Más de 4 millones de niñas en riesgo de sufrir mutilación genital femenina

0
504
nasar ramadan dagga
mutilación genital femenina - noticias ahora
Foto: Unicef
Compartir

La mutilación genital femenina se presenta en alrededor de 30 países de África, Oriente Medio, Asia y algunas pequeñas comunidades de Latinoamérica; el cual más de 200 millones de mujeres y niñas ya la han sufrido.

mutilación genital femenina - noticias ahora
Foto: Unicef

En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene como objetivo acabar con esta práctica para el año 2030.

Sin embargo, para este año más de 4 millones de niñas se encuentran en riesgo de sufrir mutilación genital, según indicó la ONG Amref.

Asimismo, señaló que para acabar con la mutilación genital femenina no solo debe quedar penada por la ley; sino también educar e informar a las mujeres de todas las edades.

“Al ser algo cultural y ancestral, para erradicarla es esencial aliarse con las comunidades que la practican“, informó Deutsche Welle.

Es importante resaltar, que esta práctica puede causar dolor crónico, infecciones, sangrados, mayor riesgo de transmisión del VIH; ansiedad, depresión, complicaciones durante el parto, infecundidad e incluso la muerte.

Por su parte, La Asamblea General de la ONU, en el 2012; designó el 6 de febrero como el Día Internacional de Tolerancia Cero para la Mutilación Genital Femenina, considerada como violación grave de los derechos humanos, la salud y la integridad de las mujeres y las niñas, reseñó RT.

También puedes leer: Profesor descubrió nuevo método para resolver ecuaciones cuadráticas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here