Norka Fergusson, la jugadora más joven en debutar y marcar en Superliga

0
532
nasar ramadan dagga
Norka Fergusson
Foto: Prensa Secasports
Compartir

Norka Fergusson, delantera de Secasports, se convirtió en la jugadora más joven en debutar y marcar en la Superliga Femenina, tras aportar en la goleada 5-1 sobre Carabobo FC por la jornada 10 del Torneo Clausura 2018.

Norka Fergusson
Foto: Prensa Secasports

Fergusson, con 16 años y cuatro días, puso en ventaja a las locales (2-1) al minuto 66′, después de una serie de rebotes dentro del área.

Cabe recordar que Diana Arcay (54′), María Betancourt (78′), Daiviric Sampedrano (83′) y Camila Pescatore (89′) también anotaron en este compromiso.

Por la visita, el único tanto fue de la jugadora Neudys García (11′).

Norka Fergusson
Foto: Prensa Secasports

Con esta victoria, Secasports suma 14 puntos y se ubica en la cuarta posición de la tabla de clasificación del Grupo Centro Occidental.

Por su parte, las granates sólo tienen tres unidades, por lo que se encuentran en la octava posición.

Secasports se prepara para visitar al Deportivo Táchira en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo por la jornada 11 del Torneo Clausura 2018 de la Superliga Femenina.

Norka Fergusson causó satisfacción en todo el grupo

Manuel Sumoza, director técnico de Secasports, expresó que Norka Fergusson “causó satisfacción en todo el grupo de trabajo. Ahí quedó evidenciada nuestra filosofía, lo hecho por ella es un logro personal e institucional”.

Norka Fergusson
Foto: Prensa Secasports

De igual forma, Sumoza agregó que Fergusson ha aprovechado el tiempo de entrenamiento para desempeñarse de la mejor manera.

“Es una alegría, le hemos dedicado lo suficiente para que todo esto ocurra. Me reconforta a nivel personal y espero que se sigan sumando cosas positivas”, comentó.

Asimismo, acotó que la escuela de fútbol menor Secasports ha buscado desarrollar y promocionar el talento nacional.

Norka Fergusson
Foto: Prensa Secasports

“Ella es parte de ese proyecto de jugadoras jóvenes que llevamos a cabo desde el año pasado. Todo esto es parte de la dedicación que le hemos puesto al fútbol femenino”, indicó.

Además, el estratega mencionó que la sangre nueva es necesaria en esta disciplina para así, sacar buenos frutos en competencias nacionales e internacionales.

Redactado por Agustín Herrera / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here