¡Peligro! Nubes de ácido y vidrio se elevan sobre Hawái

0
457
nasar ramadan dagga
Háwai
Foto: Actualidad Rt
Compartir

Una nueva amenaza se eleva sobre Hawái, EEUU. Nubes de ácido y fragmentos de vidrio extremadamente finos se alzan sobre la mayor isla del archipiélago a medida que la lava del volcán Kilauea se vierte en el océano, creando un nuevo peligro para la población de la isla, informó Associated Press.

Háwai
Foto: Actualidad Rt

Las autoridades locales advirtieron a los residentes de Hawái que se mantuvieran alejados de las columnas de vapor tóxico producto de la reacción química que se origina cuando el magma entra en contacto con el agua de mar.

Según los científicos, las nubes tóxicas están formadas por ácido clorhídrico y finas partículas de vidrio que pueden irritar la piel, los ojos y causar problemas respiratorios.

Las columnas de vapor tóxico se han formado en dos puntos de la costa sur de la Gran Isla. La Defensa Civil del Condado de Hawái también ha advertido que los vientos continúan provocando niveles elevados de dióxido de azufre en varias zonas de la isla.

Hasta el momento, la erupción del Kilauea dejo una persona herida. La actividad del volcán se viene intensificando desde inicios de mayo, obligando a los residentes a dejar sus hogares y varias viviendas y otras instalaciones han sido destruidas por la lava.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAcompañante ruso ratificó cumplimiento de estándares internacionales
Artículo siguienteAparatoso choque en El Cambur dejó un muerto y un herido

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here