Vicepresidenta Rodríguez explicó nueva forma de pago del transporte público

0
868
nasar ramadan dagga
Nueva forma de pago del transporte público
Compartir

La vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó este martes; la nueva forma de pago del transporte público en el marco de la reconversión monetaria y el Bolívar digital.

“En este caso estamos hablando de veQR; un ticket de transporte que te genera un código QR, este sistema está asociado a la plataforma Patria”; dijo tras mencionar que tanto el sector privado como el sector público van a tener mecanismos de pago electrónico.

Durante la jornada de este martes transmitida por el canal del Estado, Rodríguez informó que cuando un usuario paga, compra el ticket en el Sistema Patria por lo que no estará utilizando dinero físico, sino de su monedero Patria.

Recalcó que en la unidad del transporte público estará una persona con su teléfono que leerá el ticket.

“Al usted pagar por monedero, genera un código QR que puede leer en el dispositivo del teléfono, es una aplicación donde se lee el ticket y ya está pago el transporte”, añadió la también ministra de Economía y Finanzas.

Rodríguez explicó que con la circulación de un millón de tarjetas electrónicas el Ejecutivo avanza en la consolidación del pago digital del pasaje urbano, como parte del relanzamiento de la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV).

En ese contexto, puntualizó que las tarjetas electrónicas funcionarán en modalidad prepago y postpago, con el propósito de simplificar las transacciones electrónicas en lo que concierne al transporte público urbano.

Cabe mencionar, que el nuevo método de pago tiene capacidad de asociarse a las tarjetas bancarias para el cobro del pasaje urbano.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobierno blindará el sistema financiero con una comisión de alto nivel tecnológico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga