La NASA ha publicado una nueva y sorprendente imagen de la Vía Láctea

0
601
nasar ramadan dagga
Nueva imagen de la Vía Láctea - Noticias Ahora
Compartir

La imagen es del violento y superenergizado “centro” de la galaxia y es una composición de 370 observaciones del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA.

Las imágenes se han tomado durante las dos últimas décadas y muestran miles de millones de estrellas y agujeros negros en el centro o corazón de la Vía Láctea.

El astrónomo Daniel Wang, de la Universidad de Massachusetts Amherst, contribuyó a la imagen con un radiotelescopio situado en Sudáfrica, en el que trabajó mientras estaba atrapado en casa durante la pandemia.

“Lo que vemos en la imagen es un ecosistema violento o energético en el centro de nuestra galaxia”, dijo el Sr. Wang.

Nueva imagen de la Vía Láctea

“Allí hay muchos restos de supernovas, agujeros negros y estrellas de neutrones. Cada punto o rasgo de rayos X representa una fuente energética, la mayoría de las cuales están en el centro”.

Este concurrido centro galáctico de alta energía está a 26.000 años luz de distancia. Eso significa que si se cogiera;un ascensor en el descubrimiento del transbordador espacial se tardaría aproximadamente 967.200.000 años en llegar allí.

n 2019, Chandra y los telescopios de China, España y Hawaii descubrieron un agujero negro tan grande;que los científicos dijeron que no debería existir.

El agujero negro fue fotografiado a 15.000 años luz de la Tierra y tenía una masa 70 veces mayor que el Sol.

Y el viernes, un equipo de científicos del International Dark Energy Survey (DES) publicó un nuevo mapa de la;materia oscura que cubre una cuarta parte del cielo del hemisferio sur.

La materia oscura es inobservable desde la Tierra, pero los científicos elaboraron el mapa observando cómo;la luz de las galaxias lejanas se ha distorsionado en su camino hacia la Tierra.

Puedes seguir leyendo: La NASA publica un vídeo en 3D del vuelo del helicóptero Ingenuity Mars


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga