Nueva ola de protestas en Belgrado contra Presidente de Serbia

0
382
nasar ramadan dagga
Serbia
Foto: Referencial
Compartir

Por quinto sábado consecutivo se generó una manifestación multitudinaria en las calles de Belgrado, como protesta por la “autoritaria” gestión del Presidente de Serbia, Aleksandar Vucic.

Serbia
Foto: Referencial

Aunque no se sabe la cantidad exacta de personas en las manifestaciones, se presume que miles de participantes estuvieron presente en la marcha. Entre sus exigencias están que su protesta y la oposición tengan más espacio en la televisión pública RTS; que consideran parcial; que no se ahogue al pluralismo político y las libertades; y que se esclarezcan varias agresiones contra personas críticas con las autoridades.

Las protestas iniciaron el ocho de diciembre, luego del ataque a un líder opositor en la ciudad de Krusevac pocas semanas atrás.

Los manifestantes llevaron banderas de Serbia y pancartas con inscripciones como “Ha comenzado”, “No a la dictadura”, “Hasta la victoria” o “Uno de cinco millones”.

Ese último lema, convertido en uno de los símbolos de la protesta, hace referencia a una frase de Vucic en la que indicó que no se plegaria a las demandas de los manifestantes “ni aunque fuesen cinco millones”

La marcha hizo escala en la Presidencia y la emisora RTS, y entre sonidos de tambores gritaron lemas como “Vucic ladrón”. También silbaron en desaprobación a la mención del nombre del presidente y de la emisora pública.

La protesta la coordinan jóvenes a través de las redes sociales, quienes negaron sus vínculos con los partidos de la oposición. Además aseguraron que su protesta no se adscribe a ninguna formación.

Vucic: “Si hay democracia en Serbia”

Por otra parte, presidente Vucic declaró que la protestas muestran que hay democracia en Serbia, y aseguró estar “dispuesto a analizar y ver con qué están descontentos” los ciudadanos.

No obstante, aclaró que no escuchará a los líderes de la oposición, a quienes pide que digan “si quieren o no elecciones” anticipadas.

Con información de La Vanguardia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDetenidos dos PNB tras cometer robo en Chacao
Artículo siguienteEste domingo se reanuda la acción de la Postemporada

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here