En Nueva York otorgarán licencias de conducir a inmigrantes indocumentados

0
560
nasar ramadan dagga
licencias conducir inmigrantes
Foto: referencial
Compartir

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aprobó este lunes en la noche, la ley que otorga licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados.

Nueva York
Foto: referencial

La llamada Ley Greenlight, auspiciada por el asambleísta Marcos Crespo y el senador Luis R. Sepúlveda; obtuvo la aprobación del Senado con 33 votos a favor.

En ese sentido, Cuomo pidió a la Procuradora General Barbara Underwood, que revisara la medida por posibles problemas de seguridad.

En días pasados, el gobernador de Nueva York; afirmó que “temía que se se pudiese crear una base de datos que los federales utilizarían para localizar a personas indocumentadas“.

Sin embargo, la Fiscal General, Tish James; aseguró que el proyecto de ley es legalmente sólido.

Bajo la nueva ley, una persona podrá comprobar su identidad usando documentos como un pasaporte extranjero, una tarjeta de identificación del consulado; un certificado de nacimiento y varios otros documentos.

Se espera que la ley beneficie a unos 250,00 conductores indocumentados y que inyecte millones de dolares a la economía del estado.

Puedes leer también:

EEUU comenzará a deportar a inmigrantes ilegales la próxima semana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here