¡Dolor! Nueva Zelanda de luto por ataque a mezquitas

0
459
nasar ramadan dagga
luto
Foto: Referencial
Compartir

La ciudad neozelandesa de Christchurch se encuentra de luto, debido a que el pasado 15 de marzo fue víctima de un ataque a dos mezquitas, dejando una cifra de 50 muertos y decenas de heridos, entre ellos, niños.

luto
Foto: Referencial

En memoria a las víctimas del tiroteo las persona hacen vigilias en el país e incluso en el extranjero. Hasta ahora se han recolectado 3 millones de dólares en donaciones para las personas afectadas por los ataques.

Foto: Referencial

Brenton Tarrant distribuyó su manifiesto a más de 30 destinatarios, nueve minutos antes de cometer la matanza.

Manifiesto a receptores

Ante esta terrible tragedia, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern dijo en  conferencia de prensa que el tirador le envió el manifiesto, “solo nueve minutos antes de iniciar la matanza”, sin mencionar el lugar donde tendría lugar, ni otros detalles específicos.

“Yo era una de los más de 30 receptores”, explicó la mandataria, que precisó que el atacante distribuyó la carta “ampliamente” y la hizo llegar también a varios medios de comunicación.

Cabe destacar que Brenton Tarrant, australiano de 28 años afirmó ser un “hombre blanco común” que tuvo una “infancia normal”.

El hombre, entró a la mezquita de Masjid Al Noor durante la oración del viernes con un rifle automático y abrió fuego contra varias personas. Otro ataque se registró en una segunda mezquita, en el centro de la misma ciudad, cerca del centro islámico Linwood Masjid.

Foto: Reuters

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here