Nuevo CNE anunció elecciones regionales-municipales conjuntas

0
386
nasar ramadan dagga
Nuevo CNE anunció elecciones - NA
Compartir

En los próximos días, las autoridades comiciales anunciarán la fecha de las elecciones, una vez presentada la propuesta de cronograma por parte de la Junta Nacional Electoral (JNE).

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en sesión extraordinaria realizada este martes 11 de mayo de 2021, aprobó realizar de manera conjunta las elecciones regionales y municipales previstas para este año.

Nuevo CNE anunció elecciones

El anuncio lo hizo el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, acompañado por el resto de las autoridades comiciales. Refirió que durante la sesión se revisó la viabilidad técnica de realizar en una misma fecha estos comicios en los que se elegirán gobernadores, alcaldes, legisladores de los Consejos Legislativos y Concejales.

Calzadilla anunció que los rectores y la rectora acordaron también iniciar el establecimiento de condiciones para el próximo evento electoral. Entre ellas, la realización de una auditoría amplia del Registro Electoral (RE) y también al Sistema Automatizado de Votación, incluyendo el sistema de autenticación biométrico.

El presidente del CNE también anunció la realización de una jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral.

El rector informó que, para lograr la mayor participación de las organizaciones con fines políticos y de todos los actores involucrados, se aprobó agilizar los procesos de inscripción y renovación de nóminas.

Nuevo CNE anunció elecciones - 1

En este mismo sentido, los rectores y la rectora acordaron revisar el estado de las inhabilitaciones, entendiendo que las decisiones definitivas sobre esos procesos corresponden a otras instancias del Estado. De igual modo, se ratificó la ejecución de un amplio programa de veeduría internacional para garantizar la mayor presencia posible.

Las autoridades electorales se declararon en sesión permanente y acordaron solicitar a la Junta Nacional Electoral la presentación de una propuesta de cronograma electoral, a fin de ser discutido y aprobado por los rectores del ente comicial y anunciar la fecha de las elecciones regionales y municipales en los próximos días.

Puedes seguir leyendo: Cancilleres de la Unión Europea: El nuevo CNE es un primer paso


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga