Un nuevo grupo de 336 repatriados llegó a Carabobo

0
527
nasar ramadan dagga
repatriados Carabobo - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Continúa el dispositivo especial para la contención del Covid-19 en Carabobo, este sábado llegaron a la Villa Olímpica 336 repatriados; quienes recibieron atención integral y evaluación epidemiológica, antes de partir a sus hogares donde seguirán cumpliendo la cuarentena social.

repatriados Carabobo - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El gobernador Rafael Lacava a través de su cuenta en la red social instagram, previo a la llegada informó que; en una nueva jornada integral se recibirían 336 personas.

“Aquí estamos esperando a otros 336 carabobeños y carabobeñas más. Esta es su casa, donde está su gente sus afectos y su identidad. Aquí no hay ni persecución ni xenofobia. Aquí lo q hay es el cariño de su gente y de sus seres queridos. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo”, explicó en el texto que acompaña una fotografía grupal de los médicos del estado.

Posteriormente publicó video de la fase de desinfección preventiva de los ciudadanos repatriados; donde expresó su agradecimiento a quienes hacen posible que este procedimiento sanitario se logre. “Gracias de Corazón a todos los hombres y mujeres valientes q están trabajando día y noche para recibir a los carabobeños q vuelven a casa desde otros países. Millones de aplausos para ustedes”, expresó el mandatario regional.

Asimismo, en otra entrega, el gobernador de Carabobo escribió, “son ustedes ejemplo a seguir y fuente de inspiración y motivación para seguir en esta batalla. Aquí no se rinde nadie. Q viva Carabobo”.

repatriados Carabobo - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobeños bienvenidos

Tras cumplir con la jornada de recibimiento, Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, detalló que, este nuevo dispositivo especial para recibir a 336 carabobeños, contó con el proceso de desinfección de las unidades de traslado, charla de bienvenida de los ciudadanos, quienes cumplen con el paso por túnel de rocío con hipoclorito de sodio, reciben tapabocas, alimentación e hidratación.

Igualmente informó que, seguidamente estos carabobeños recibieron atención médica de los especialistas de Insalud, Barrio Adentro y la Cruz Roja, quienes son los responsables de realizar las pruebas rápidas de descarte del Covid-19.

“El Presidente Nicolás Maduro junto al gobernador Rafael Lacava le da la bienvenida a todos estos venezolanos y venezolanas que hoy decidieron regresar a su país de origen para ser atendidos con este amor y esfuerzo que les estamos brindando”, expresó Yánez.

El presidente de Insalud, resaltó que, los connacionales que llegaron este sábado a la Villa Olímpica vienen de cumplir una cuarentena obligatoria en la frontera con Colombia, donde les fueron realizadas las pruebas virocult (PCR) para descarte de la enfermedad.

“Les estamos realizando a estos 336 carabobeños y carabobeñas la prueba rápida de despistaje para Covid-19, por lo cual una vez realizado este examen según criterio epidemiológico podrán regresar a sus hogares y cumplir la cuarentena social obligatoria impulsada por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava”, concluyó.

Seguros en Casa

Por su parte, Arnaldo Aular, ciudadano repatriado de Colombia, reconoció el compromiso y trabajo desempeñado por todo el equipo multidisciplinario de salud. “Un buen trabajo por parte de todos los entes responsables de la actividad, que estuvo muy bien organizada. Agradecido con el gobernador Rafael, siga haciendo las cosas así. Hoy nos sentimos seguros porque regresamos a casa“, expresó.

Mientras tanto, Jackeline Palencia, manifestó que, “desde el momento que me bajé del autobús sentí amor, cariño de todos; Dios los bendiga, gracias por este recibimiento“.

También puedes leer: Llegaron más de 300 personas a la Villa Olímpica de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here