Nuevo módulo Nauka de Rusia se acopló exitosamente a la EEI

215
Nuevo módulo Nauka de Rusia - Noticias Ahora
Compartir

Rusia mejoró sus capacidades en la Estación Espacial Internacional el jueves después de que su nuevo módulo Nauka, destinado a servir como laboratorio de investigación, unidad de almacenamiento y esclusa de aire, se acoplara con éxito a ella tras un nervioso viaje desde la Tierra.

Una transmisión en directo de la agencia espacial rusa, Roscosmos, mostró que el módulo, un laboratorio multipropósito que lleva el nombre de la palabra rusa para «ciencia», se acopló a la ISS a las 1329 GMT, unos minutos más tarde de lo previsto.

«Según los datos de telemetría y los informes de la tripulación de la ISS, los sistemas de a bordo de la estación y del módulo Nauka funcionan con normalidad», dijo Roscosmos en un comunicado.

«¡¡¡Hay contacto!!!» escribió en Twitter Dmitry Rogozin, jefe de Roscosmos, momentos después del acoplamiento.

Nuevo módulo Nauka de Rusia

Desde su lanzamiento la semana pasada desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, el módulo había sufrido una serie de fallos que habían hecho temer que el procedimiento de acoplamiento se realizara sin problemas.

El acontecimiento del jueves sugiere que Rusia está interesada en mantener la ISS a pesar de los comentarios anteriores de;Rogozin, quien el mes pasado sugirió que Moscú se retiraría de ella en 2025 a menos;que Washington levantara las sanciones al sector espacial que, según él, estaban obstaculizando los lanzamientos de satélites rusos. leer más

Lanzada en 1998, la ISS es un proyecto multinacional y comprende dos segmentos, uno ruso y otro utilizado;por Estados Unidos y otras agencias espaciales.

«Tras su puesta en servicio, el segmento ruso recibirá espacio adicional para organizar los puestos de trabajo, almacenar la carga;y albergar los equipos de regeneración de agua y oxígeno», señaló Roscosmos en su comunicado.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Descubiertas tres formas de vida completamente nuevas en la estación espacial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga