Nuevo récord histórico de Bitcoin sobrepasó los 40.000 dólares

0
655
nasar ramadan dagga
Nuevo récord histórico de Bitcoin - Noticias Ahora
Compartir

El precio del bitcoin subió hasta un 12% el jueves, hasta un máximo histórico de 40.394,87 dólares. Eso ayudó a que el valor total del mercado de la criptodivisa superara el billón de dólares por primera vez en la historia.

Bitcoin, que ha subido casi un 400% en los últimos 12 meses, ha visto un inmenso interés de los inversores en las últimas semanas.

Las fuerzas que impulsan el rally son el deseo de los inversores de buscar un activo alternativo que sea descentralizado y no esté atado a ningún banco central, cuyas acciones pueden degradar el valor de una moneda tradicional, como ha sido el caso del dólar estadounidense con la política de tipo de interés cero de la Reserva Federal y los billones de dólares de estímulo durante el último año.

“Con el interés de compra que sigue impulsando el mercado, cualquier venta de retrocesos será vista como otra oportunidad para entrar en un mercado que, en este momento, está empujando implacablemente hacia arriba”, dijo el estratega de DailyFX Nick Cawley.

“Como siempre con el espacio criptográfico, se debe tener cuidado, especialmente con la volatilidad en su nivel extremo actual”, agregó.

Capitalización de Bitcoin

Con una capitalización de mercado por encima de 1 billón de dólares, las criptodivisas valen ahora casi la mitad que Apple, la empresa más valiosa del mundo. También son más valiosas que toda la economía suiza, donde se encuentran algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo y las mayores bóvedas de oro. Nuevo récord histórico de Bitcoin 

“Bitcoin ha continuado arrancando árboles, metafóricamente hablando, alcanzando un nuevo récord”, dijo el estratega jefe de CMC Markets Michael Hewson en una nota diaria.

La mayor transparencia que ha traído consigo la regulación y la creciente profundidad del mercado han ayudado;a que las criptodivisas se deshagan de parte de su antigua reputación como una clase;de activos en la que abundaban la especulación, las prácticas de mercado cuestionables y el fraude.

Grandes inversores como Paul Tudor Jones, Mike Novogratz, Anthony Scaramucci han apoyado a Bitcoin;e incluso el criptoescéptico Ray Dalio lo calificó de “interesante”. Las compañías de pago como;PayPal y Square permiten a sus usuarios comerciar con criptodivisas y un número creciente;de fintechs más allá de los EE.UU. están viendo un interés creciente de su base de clientes. Nuevo récord histórico de Bitcoin 

Puedes seguir leyendo: El precio de Bitcoin sube por encima de los 35.000 dólares por primera vez


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here