Gobierno implementará un nuevo sistema cambiario en Venezuela

0
788
nasar ramadan dagga
BCV
Foto: Referencial
Compartir
Un nuevo sistema cambiario se establecerá con un esquema de libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, junto al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez.

sistema
Foto: @BCV_ORG_VE
El nuevo modelo simplifica la normativa en materia cambiaria al eliminar los métodos anteriores y abrirá una ventana para la inversión productiva, explicó Sánchez sobre el acuerdo que ya se encuentra en Gaceta Oficial. A su juicio, es la oportunidad para que los empresarios nacionales y extranjeros puedan traer divisas e invertir en Venezuela.
El objetivo del nuevo sistema es desarrollar un mejor desempeño en las actividades del sector productivo nacional, como parte de las estrategias del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, donde destaca la agroindustria, el turismo y las exportaciones no tradicionales.

Así funcionará el nuevo sistema

El nuevo mercado cambiario convertirá libremente la moneda en toda Venezuela, señaló el  titular del Despacho de Economía y Finanzas, Simón Zerpa. No obstante, el BCV centralizará la compra-venta de divisas y moneda extranjera generada por las empresas del Estado (tales como Pdvsa y CVG).
Igualmente, el 80% de las divisas que se generen será para el sector privado exportador, quién deberá vender  un 20% al BCV. También se aplicará un tipo de cambio único fluctuante, donde la tasa corresponderá a el promedio de las operaciones que realice el país. En conjunto a las Casas de Cambio, se autorizarán operaciones de menudeo en las bancas públicas y privadas.
En tal sentido, Zerpa llamó a incrementar la apertura de cuentas en moneda extranjera, las cuales se manejarán en el país.
Adicionalmente, las empresas contarán con un sistema de financiamiento extra, así negociarán en bolívares soberanos títulos con valor en dólares, acotó el titular de Economía y Finanzas.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOSDH: Rusia intensifica bombardeos contra provincia siria de Idleb.
Artículo siguienteAseguran que supuesto reportero gráfico está en “acciones terroristas”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here