Estos son los nuevos billetes que entrarán en vigencia el 1° de octubre

0
1561
nasar ramadan dagga
Nuevos billetes octubre - Noticias Ahora
Compartir

Los nuevos billetes entrarán en vigencia a partir del 1° de octubre, tal y como la anunció el Gobierno nacional.

Los billetes de 5, 10, 20, 50, y 100 bolívares, además de una moneda de 1 bolívar, que conformarán el nuevo cono monetario.

Todos los nuevos billetes poseen exactamente el mismo diseño: por la parte delantera aparece el rostro de Simón Bolívar, y en la parte posterior una imagen conmemorativa a los 200 años de la Batalla de Carabobo, lo único en que varían es en cuanto al color y denominación.

En la moneda también aparece en la parte frontal el rostro de Simón Bolívar, y en el reverso se indica que su valor corresponde a 1 bolívar.

Sobre los detalles de los billetes, el BCV mencionó que los nuevos billetes «posee elementos de seguridad distribuidos en su anverso y reverso».

Tales billetes coexistirán por un tiempo indefinido con los billetes de 200.000, 500.000 y 1.000.000, los últimos que entraron en vigencia este año debido a la escasez de efectivo para el transporte.

De este modo, a partir del primero de octubre los precios, salarios y demás prestaciones sociales deberán expresarse conforme al bolívar en su nueva escala. También los tributos y otras sumas en moneda nacional contenidas en estados financieros; u otros documentos contables, o en títulos de crédito y en general, además de cualquier operación o referencia expresada en moneda nacional.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Banco Central de Venezuela anuncia nueva reconversión a partir del 1 de Octubre


  “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga