Conozca los nuevos emojis que van a causar polémica en el año 2022

0
668
nasar ramadan dagga
Nuevos emojis inclusivos - Noticias Ahora
Compartir

Un hombre embarazado y un apretón de manos con diferentes tonos de piel son algunos de los nuevos emojis que se publicarán el año que viene.

Un borrador de la lista de los nuevos emojis publicado por el Consorcio Unicode, una empresa sin ánimo de lucro que promueve el estándar unicode, pretende mostrar más diversidad de género.

Las parejas del mismo sexo y los emojis de género neutro fueron algunos de los caracteres inclusivos que se añadieron a la biblioteca global en 2019, pero el regulador se enfrentó a las críticas después de que la bandera y el símbolo transgénero quedaran fuera.

La adición de un hombre embarazado marca otro intento de aumentar la diversidad de los emojis.

Ya en 2019, Freddy McConnell, uno de los pocos hombres transgénero del Reino Unido que ha dado a luz, advirtió que la desinformación de la profesión médica sobre la capacidad de los hombres trans para dar a luz equivalía a una “esterilización de facto”.

Y tras más de un año de concienciación y protestas mundiales en torno a la lucha por la igualdad racial, provocada por el asesinato de George Floyd, el Consorcio Unicode también permitirá a los usuarios mostrar apretones de manos entre personas de diferentes tonos de piel.

Otros nuevos emojis incluyen manos que hacen la forma de un corazón y alguien que se muerde el labio, además de caras que se derriten, saludan, contienen las lágrimas y se asoman entre los dedos.

Nuevos emojis inclusivos

La gran mayoría de los emojis disponibles también podrán presentarse como hombre, mujer o de género neutro; por ejemplo, junto a los emojis de príncipe y princesa ahora hay un emoji de persona con corona.

El estándar unicode establece el código que hace referencia a determinados emojis, lo que permite a empresas como Apple y Google diseñar sus propios emojis basándose en las descripciones. Suelen introducir sus propias versiones de los nuevos emojis a través de las actualizaciones del software de los smartphones.

El Consorcio Unicode dio a conocer los nuevos emojis con motivo del Día Mundial del Emoji, que se celebra el sábado.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Muestras de afecto en público quedan prohibidas en Filipinas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga