Nuevos lanzamientos de misiles de Corea del Norte “amenazan la paz”

0
654
nasar ramadan dagga
Nuevos lanzamientos de misiles de Corea del Norte - Noticias Ahora
Compartir

Corea del Norte ha disparado dos misiles balísticos frente a la costa oriental y hacia el mar, según ha declarado el primer ministro de Japón.

Yoshihide Suga dijo que los lanzamientos amenazan “la paz y la seguridad en Japón y en la región” y que Tokio coordinará estrechamente con Washington y Seúl las actividades de ensayo del Norte.

Los misiles balísticos de Corea del Norte están prohibidos por las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur declaró que los ejércitos de EE.UU. y Corea del Sur estaban analizando los lanzamientos, que, según ellos, se produjeron sobre las 7.06 y las 7.25, hora local, desde la provincia de Hamgyong del Sur.

Los lanzamientos podrían suponer un reto para el presidente estadounidense, Joe Biden, cuya administración aún no ha entablado una relación significativa con el país.

El Mando del Pacífico de los Estados Unidos ha declarado que está supervisando la situación y consultando con sus aliados.

Los lanzamientos se produjeron un día después de que funcionarios estadounidenses y surcoreanos dijeran que el Norte había disparado armas de corto alcance, presuntamente misiles de crucero, en su mar occidental durante el fin de semana.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que las pruebas de corto alcance realizadas por el Norte el domingo fueron sus primeros disparos de misiles desde abril de 2020.

Nuevos lanzamientos de misiles de Corea del Norte

Biden restó importancia a esos lanzamientos y dijo a los periodistas: “No hay ninguna novedad en lo que hicieron”.

La oficina presidencial de Corea del Sur dijo que celebrará una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional para discutir los lanzamientos.

Las negociaciones nucleares entre Estados Unidos y Corea del Norte están estancadas desde el colapso de la segunda cumbre de Kim Jong Un con el expresidente Donald Trump en febrero de 2019.

Entonces, los funcionarios estadounidenses rechazaron las demandas norcoreanas de un importante alivio de las sanciones, a cambio de una cesión parcial de sus capacidades nucleares.

Pyongyang ha dicho que se niega a mantener conversaciones con Biden a menos que Washington;abandone las sanciones “hostiles” y la presión sobre su programa nuclear.

La semana pasada, la hermana de Kim, Kim Yo Jong, criticó a Estados Unidos por la realización;de ejercicios militares combinados con Corea del Sur.

En los primeros comentarios de Corea del Norte hacia la administración de Biden, calificó los simulacros;como un ensayo de invasión y advirtió a Washington que “se abstenga de causar un escándalo”;si quiere “dormir en paz” durante los próximos cuatro años.

En el pasado, Pyongyang ha respondido a menudo a los simulacros de Estados Unidos y Corea del Sur;con pruebas de misiles.

En una visita a Seúl la semana pasada, el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, criticó las;ambiciones nucleares de Corea del Norte y su historial de derechos humanos.

Presionó a China para que utilice su “enorme influencia” para convencer al Norte de que se desnuclearice. Nuevos lanzamientos de misiles de Corea del Norte “amenazan la paz”

Puedes seguir leyendo: Programa nuclear de Corea del Norte se mantuvo en 2020: ONU


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga