Conozca los nuevos precios de pasaportes para niños y adolescentes

0
593
nasar ramadan dagga
Nuevos precios pasaportes - Noticias Ahora
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) publicó el lunes 19 de abril los precios de los nuevos pasaportes en su página web.

Al entrar a la web de Trámites de Pasaportes del Saime ahora aparecen todos los valores de los pasaportes con vigencia de tres años y cinco años, que serán emitidos únicamente para los niños y los adolescentes de acuerdo con su edad, tal como lo establece el nuevo reglamento sobre “Expedición, Renovación y Prórroga de Pasaportes”, publicado en la Gaceta Oficial N° 42.092.

Los precios de estos nuevos pasaportes también quedaron anclados al Petro. Esta es la modalidad que empezó a utilizar el Saime desde el tercer trimestre del año 2019, cuando desaparecieron las tarifas fijadas en función de la Unidad Tributaria (UT) y que se leían en bolívares.

Los pasaportes con una validez de tres años, designados a niños menores de 3 años de edad, costarán 241.845.683,094 bolívares. Es decir 1,8 petros o 102 dólares, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Los documentos de viaje con validez de cinco años tendrán un valor de 362.768.524,641 bolívares, lo que es equivalente a 2.7 petros o 153 dólares. Estos pasaportes son asignados a menores de 18 años de edad.

Pasaportes para adultos

Mientras que los pasaportes con vigencia de 10 años costarían 483.691.366,188 bolívares, lo que representa 3,6 petros o 204 dólares. Este documento lo pueden solicitar los venezolanos mayores de 18 años de edad.

Por su parte, las prórrogas tendrán un costo de Bs  241.845.683,094. El valor en petros se ubica en 1.8 y sería de 102 dólares, según el BCV.

Características de los nuevos pasaportes

De acuerdo con la Gaceta Oficial N° 42.092, los nuevos pasaportes emitidos por el Saime tendrán varias características novedosas.

Los pasaportes con vigencia de 3 o 5 años no serán prorrogables, estos son asignados a los menores de edad.

El Saime inició la impresión de los pasaportes con validez de 10 años el 15 de abril. También comenzó la impresión de prórrogas de cinco años.

Los pasaportes asignados a mayores de 18 años de edad, solo podrán prorrogarse una vez, es decir que su vida útil se extendería a 15 años. Los documentos de viaje serán expedidos en un plazo de 30 días hábiles.

El Saime también establece que los pasaportes expedidos antes del año 2011 no tiene opción a prórroga, porque las características fenotípicas del ciudadano han cambiado, puntualiza la institución. Quienes deseen viajar fuera del país deben cancelar 185 dólares para obtenerlo.

Además, la institución indica que todos los ciudadanos que poseen un pasaporte mayor o igual a nueve años de emisión deben pedir una cita para su renovación y no la prórroga.

Vale mencionar, los precios que faltan por conocerse son los relacionados con el nuevo servicio de impresión exprés de los pasaportes. Esta modalidad permitirá que cualquier venezolano pueda recibir su nueva libreta de viajes en un lapso máximo de cinco días hábiles, después de que haya asistido a la cita en las oficinas del Saime para hacerse la toma de la fotografía de perfil y la captura de las huellas digitales.

Puedes seguir leyendo: Saime inició plan piloto para envío de prórroga del pasaporte a domicilio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga