Nuevos precios del gas doméstico en Carabobo

0
1339
nasar ramadan dagga
Nuevos precios gas en Carabobo - Noticias Ahora
Compartir

Para este mes de marzo entró en vigencia los nuevos precios de las bombonas de gas en el estado Carabobo, así lo dio a conocer el presidente de la corporación adscrita a la Gobernación de Carabobo, José Parada.

Las nuevas tarifas se expresan en dólares y los usuarios residenciales deberán cancelar en bolívares al tipo de cambio referencial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Pues, el comisionado del gas en Carabobo detalló que el cilindro de 10 kilos cuesta un dólar al cambio, mientras que el de 18 kilos quedó en dos dólares; y el cilindro de 43 kilos pasó a costar cinco dólares al cambio.

A través de la entrevista con Ricardo Graffe para el programa En Contexto, en Unión Radio, enfatizó que no reciben pago en efectivo. «No recibimos dólares ni efectivo, solo por transferencia banco a banco o por punto», indicó.

Disponible más de 40 puntos de venta

Aunado a esto, indicó que en estos momentos tienen disponible más de 40 puntos de venta en el estado, para cancelar el gas doméstico.

«Nosotros estamos en un proceso de revisión y análisis de los costos en varios niveles y el suministro de gas en Carabobo sigue siendo el más económico en el país», aseguró.

De este modo, según José Parada, en los próximos meses esperan garantizar el suministro de gas cada 20 días a las personas que tengan cilindros de 10 kilos.

Mientras los que tengan bombonas de 18 kilos «no deben pasar más de 35 o 40 días en que se le vaya a suministrar el gas» y los ciudadanos que tengan cilindros de 43 kilos no deben pasar más de 3 meses para que su suministro de gas no le falle. Igualmente a los conjuntos residenciales, a la industria y al comercio.

Cerrada la venta en puerta

Por otra parte, informó que prohibió la venta de gas doméstico en puertas de plantas de llenado.

«Algunas personas de Guacara y de la zona sur de Valencia, que ya están identificadas, se encontraban bachaqueando» Por esta razón, indicó que el gas ahora se va a despachar directamente a las comunidades a través de los jefes de calle.

Puedes seguir leyendo: Alcaldía de Los Guayos incorpora 6 nuevos camiones compactadores para el servicio de aseo urbano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga