Ocultar los “likes” en Instagram y Facebook es lo último de las plataformas

0
850
nasar ramadan dagga
Ocultar los likes en Instagram y Facebook - Noticias Ahora
Compartir

Los diminutos corazones rojos que aparecen bajo las fotos de niños, gatitos y bocadillos de Instagram pueden ser una fuente de estrés para muchos usuarios, una forma insidiosa de medir la autoestima y la popularidad.

Ahora Facebook dice que va a probar -de nuevo- una opción para que los usuarios oculten esos recuentos de “me gusta” para ver si puede reducir la presión de estar en las redes sociales. Instagram, de la que Facebook es propietaria, pronto permitirá a un pequeño grupo de usuarios aleatorios decidir si quieren ver o no el número de “me gusta” que reciben sus publicaciones y las de los demás.

Ocultar los “likes” en Instagram y Facebook

El gigante de las redes sociales dice que también está explorando la función para Facebook. Los comentarios seguirán estando disponibles para las personas que eligieron ocultar los likes, solo que no verán si fueron 2, 20 o 20.000 personas a las que les gustaron sus publicaciones.

Instagram comenzó a ocultar los likes en 2019. Mientras que muchos usuarios dieron la bienvenida a la característica, otros, incluyendo algunos influencers, se preocuparon de que pudiera quitar la experiencia de las redes sociales. En ese momento, la plataforma no daba a los usuarios la opción de ocultar o desocultar los recuentos de likes.

Algunas personas lo consideraron beneficioso, pero otras querían ver los recuentos de “me gusta” para poder hacer un seguimiento de lo que es popular”, dijo la empresa en un comunicado. En marzo de este año, un error provocó que los recuentos de “me gusta” desaparecieran para algunos usos de Instagram durante un par de horas, lo que provocó preguntas sobre si la compañía relanzaría pronto la función.

La empresa subrayó que se trata todavía de una pequeña prueba y que espera “compartir más” en poco tiempo.

Puedes seguir leyendo: Facebook elimina el botón “Me gusta” de las paginas públicas


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga