Odebrecht indemnizará a Perú con $228 millones por sobornos

0
493
nasar ramadan dagga
Odebrecht
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, los abogados de Odebrecht y cuatro ex altos cargos de la constructora brasileña firmaron en São Paulo un acuerdo de culpabilidad con el fiscal peruano José Domingo Pérez y con el procurador ad hoc del caso en Perú, Jorge Ramírez, que obligó a la empresa a pagar al país sudamericano una reparación civil de más de 228 millones de dólares en 15 años por incurrir en corrupción en los contratos de 4 obras públicas.

odebrecht
Foto: Referencial

También, la firma brasileña se comprometió a saldar este 2019, 134,5 millones de dólares de deuda tributaria en Perú. El acuerdo de colaboración entre el Estado peruano y Odebrecht ha obligado a la empresa a “aportar todo lo que los fiscales peruanos exijan”, según explicó Rafael Vela.

A cambio del pago de la reparación civil y la entrega ilimitada de pruebas, los ex directivos de la constructora no se procesarán penalmente en Perú, si embargo, seguirán en investigación de la justicia brasileña.

El acuerdo aún sigue abierto a futuras actualizaciones, de manera que si las autoridades comprueban otros casos de corrupción.

Con información de El País


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here