OEA aprueba resolución sobre acontecimientos recientes en Nicaragua

0
448
nasar ramadan dagga
OEA
Foto: Referencial
Compartir

La Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó una resolución para reiterar la condena a la violencia en Nicaragua y en la que se volverá a instar al Gobierno a “apoyar” un calendario electoral acordado en el diálogo nacional.

OEA
Foto: Referencial

Con 19 votos a favor, 4 en contra, 9 abstenciones y 2 ausentes, el Consejo Permanente de la OEA aprobó la Resolución “Sobre acontecimientos recientes en Nicaragua”

La resolución busca reafirmar la “enérgica condena” de la OEA a los actos de violencia cometidos en Nicaragua y, además, expresa su “profunda preocupación” por la decisión del Ejecutivo del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, de dar por concluido el trabajo de una misión de la ONU en su país.

El documento urge a Ortega a “restablecer” la cooperación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) con el fin de que “pueda continuar con su constructivo trabajo en dicho país”.

El Gobierno de Nicaragua dio por concluido el 31 de agosto el trabajo de la Acnudh, que llegó al país en junio, después de que publicara un duro informe en el que señalaba al Estado como principal responsable de graves violaciones a los derechos humanos y contabilizaba “más de 300 muertos y 2.000 heridos” en las protestas.

Para ser aprobada, la resolución necesita el respaldo de 18 de los 34 países que son miembros activos de la OEA (Cuba pertenece al organismo pero no participa en él desde 1962).

La creación del “grupo de trabajo” fue aprobada el 2 de agostopor el Consejo Permanente y está integrado por doce países:Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here