OEA declara ilegítimo el gobierno de Venezuela y aprueba resolución

0
534
nasar ramadan dagga
OEA
Foto: Referencial
Compartir

Se aprobó este jueves por la Organización de Estados Americanos (OEA), una resolución para declarar ilegítimo el segundo mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro. 

OEA
Foto: Referencial

La resolución fue aprobada por 19 votos a favor, ocho abstenciones, seis en contra y un ausencia declara “la ilegitimidad del nuevo periodo de Nicolás Maduro que se inició el 10 de enero”.

La medida estipuló que la resolución “hace un llamamiento para la realización de nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo“.

Los países que votaron a favor fueron Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador, Canadá y Brasil.

Venezuela, Bolivia, Nicaragua y algunos países del Caribe votaron en contra y entre los países que se abstuvieron estuvo México.

El Consejo Permanente de la OEA fue solicitada por las misiones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Perú.

El 20 de mayo Maduro ganó unos comicios boicoteados por la oposición. Su país está sumido en una grave crisis política y económica donde han obligado a 2,3 millones de venezolanos ha abandonar el país desde 2015, afirmó la ONU.

La crisis en Venezuela ha provocado escasez de alimentos y medicinas y, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en 2019 alcanzará 10.000.000%.

La Asamblea General de la OEA está compuesta por miembros activos de las delegaciones de todos los Estados  que actualmente son 34 ya que Cuba no participa.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here