Oficial del Capitolio de EE.UU. tras el asalto muere a causa de las heridas

66
Oficial del Capitolio - Noticias Ahora
Compartir

El oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos Brian Sicknick murió por las heridas sufridas cuando los partidarios del presidente Donald Trump asaltaron el edificio legislativo, dijo la fuerza el jueves, elevando a cinco el número de muertos por los disturbios.

El miércoles, el ingreso al edificio del Capitolio de los EE.UU. fue un impresionante asalto a la democracia estadounidense cuando los legisladores estaban en el edificio certificando la victoria del presidente electo Joe Biden.

«El oficial Sicknick estaba respondiendo a los disturbios… y fue herido mientras se relacionaba físicamente con los manifestantes», dijo la policía en una declaración a altas horas de la noche.

Sucumbió el jueves tras ser llevado al hospital tras su colapso al regresar a su oficina de división, añadieron.

Los funcionarios de homicidios metropolitanos investigarán la muerte de Sicknick, que se unió a la policía del Capitolio de EE.UU. en 2008, junto con la fuerza del Capitolio y sus socios federales, dijo la policía.

Trump, quien inicialmente elogió a sus partidarios, luego condenó la violencia, diciendo que los alborotadores habían profanado el asiento de la democracia estadounidense y que debían rendir cuentas. Una manifestante quedó en el lugar, asesinada por las autoridades y tres personas murieron por emergencias médicas. Oficial del Capitolio 

Después de una manifestación en la que Trump exhortó a sus partidarios a «luchar» para anular las elecciones;del 3 de noviembre que perdió, cientos de ellos irrumpieron en el Capitolio el miércoles, obligando a los;senadores y a los miembros de la Cámara de Representantes a evacuar mientras rompían ventanas y saqueaban.

Crisis política en EEUU

La Secretaria de Transporte de los Estados Unidos Elaine Chao y la Secretaria de Educación Betsy DeVos;renunciaron el jueves, uniéndose a la creciente lista de ayudantes que abandonan la administración;de Trump en protesta por el asalto al Capitolio de los Estados Unidos.

Mientras los líderes demócratas exigían su destitución, Trump se acercó a una concesión formal,;reconociendo en un vídeo publicado el jueves por la noche que una «nueva administración»;sería juramentada el 20 de enero y prometiendo asegurar una «transición sin problemas». Oficial del Capitolio 

Puedes seguir leyendo: Asalto al Capitolio es el retorno de las «políticas de agresión»: Maduro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”