Oficial: CNE anuncia el triunfo de Sergio Garrido en Barinas

0
608
nasar ramadan dagga
Garrido gobernador de Barinas - Noticias Ahora
Foto: EFE
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, es el nuevo gobernador del estado Barinas.

Poco después de las 11:00 de la noche de este domingo 9 de enero, la junta regional electoral de la entidad llanera anunció que el aspirante opositor obtuvo el apoyo de 172.497 electores, que representaron el 55,36% de los votos.

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Arreaza, quedó en segundo lugar con 41,27% del apoyo, para un total de 128.583 sufragios.

En tercer lugar llegó el aspirante de la Alianza Democrática, Claudio Fermín. Lo respaldaron 5.996 personas; un 1,77% del electorado, de acuerdo al boletín emitido por el CNE.

Sergio Garrido: 172.497 (55.4%)

Jorge Arreaza: 128.583 (41.3%)

Claudio Fermín: 5.996 (1.8%)

Arreaza reconoció el triunfo

A las 9:48 de la noche, casi dos horas antes del anuncio oficial, el candidato del Psuv reconoció el triunfo opositor en su cuenta de la red social Twitter, donde dijo que aunque subieron en votación, no lograron el objetivo.

Tras la reedición de los comicios regionales en el estado Barinas este 9 de enero, el candidato de la Unidad Sergio Garrido venció a su contrincante Jorge Arreaza, candidato del PSUV.

Estos comicios se repiten por una sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que el pasado 29 de noviembre anuló los resultados en los que ganó el también candidato de la MUD, Freddy Superlano.

Con la victoria de Sergio Garrido, la oposición conquistó su cuarta gobernación tras las alcanzadas el pasado 21 de noviembre por Manuel Rosales (Zulia); Alberto Galíndez (Cojedes) y Morel Rodríguez Ávila (Nueva Esparta), mientras que 21 fueron adjudicadas al PSUV.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Jorge Arreaza reconoce que no se logró el objetivo en Barinas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga