¡Ola de frío! Seis muertos y paralizadas ciudades principales en EEUU

0
597
nasar ramadan dagga
El frío paraliza a ciudades principales
Foto: EFE
Compartir

Este miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional, una ola de frío extremo está azotando la región del medio oeste de Estados Unidos, con temperaturas más gélidas que las del Polo Sur o Alaska, ocasionando la paralización de principales ciudades y dejando un saldo provisional de seis muertes relacionadas con la tormenta.

Frío cobra nuevas víctimas en EEUU
Foto: EFE

Las bajas temperaturas, que alcanzaron los 37 grados bajo cero en Bemidji, en el estado de Minesota, se vieron agravadas por un viento que llevaba la sensación térmica a los 50 bajo cero en la vecina ciudad de Duluth, reportó el centro meteorológico.

En Anchorage (Alaska), la temperatura mínima prevista para este miércoles es de 21 grados bajo cero, mientras que en la estación científica estadounidense Amundsen-Scott, situada muy cerca del Polo Sur geográfico, la mínima es de 23 grados negativos.

Estas condiciones meteorológicas dejaron las calles prácticamente vacías al obligar a la mayoría de las personas a permanecer en sus casas para protegerse del peligro de congelación inmediata.

El frío paraliza a ciudades principales
Foto: EFE

Un hombre de 70 años apareció este miércoles congelado en Detroit, informó la policía de esta ciudad de Michigan, donde se registró una sensación térmica que rondó los 30 grados bajo cero.

Esta muerte se sumaría a otras relacionadas con esta ola de frío polar, después de que un hombre falleciera el fin de semana en Minesota al no poder entrar en su vivienda por haber perdido las llaves y un individuo que cayó fulminado cuando paleaba nieve.

Las autoridades también achacan al mal tiempo la muerte de tres personas que murieron en accidentes de tráfico en esta región del medio oeste del país.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here