Oleoducto explotó durante robo de combustible en México

0
425
nasar ramadan dagga
oleoducto explotó México
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, un oleoducto explotó presuntamente durante el robo de gasolina en el municipio de Reforma del suroriental estado de Chiapas, México. Hasta ahora no se han reportado fallecidos.

oleoducto explotó México
Foto: Referencial

Según el reporte de Protección Civil de Chiapas, el hecho tuvo lugar sobre las 23.10 hora local del miércoles (04.10 GMT) cuando una fuerte explosión estremeció a los pobladores del ejido Rafael Pascacio Gamboa del municipio de Reforma Chiapas, fronterizo con el estado de Tabasco.

Por su parte, las autoridades asistieron al lugar pero todavía no han podido adentrarse debido a la magnitud del incendio, si bien se tiene constancia de dos vehículos calcinados, uno de ellos un camión.

Además, decenas de familias fueron desalojadas de las cercanías del sitio para prevenir cualquier tragedia, en tanto que las llamas alcanzaron tres metros de altura, señaló autoridades ejidales.

Se presume que sustraían ilegalmente combustible de tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex), en una actividad conocida como huachicoleo en México que provoca pérdidas multimillonarias para la compañía estatal.

Con información de EFE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here