Olimpiadas en Tokio pueden verse comprometidas con nuevos brotes

0
785
nasar ramadan dagga
Olimpiadas en Tokio - Noticias Ahora
Compartir

Japón amplió el estado de emergencia declarado para el área de Tokio la semana pasada a siete prefecturas más el miércoles en medio de un aumento constante de casos de COVID-19, mientras que una encuesta de la cadena pública NHK mostró que la mayoría de la gente quiere cancelar o retrasar los Juegos Olímpicos de verano.

El movimiento viene después de que los gobernadores de Osaka, Kyoto y otras prefecturas duramente afectadas pidieran al gobierno que anunciara la emergencia, lo que da a las autoridades locales la base legal para poner restricciones a los movimientos de los residentes y negocios.

El Primer Ministro Yoshihide Suga ha sido cauteloso en cuanto a la adopción de medidas que obstaculicen la actividad económica, mientras que ha puesto una cara valiente frente a los crecientes desafíos de acoger los retrasados Juegos Olímpicos en Tokio este año.

Los casos de coronavirus en Japón superaron los 300.000 el miércoles, mientras que la cifra de muertos alcanzó los 4.187, según la emisora pública NHK.

Olimpiadas en Tokio

A medida que las infecciones alcanzan niveles récord, poniendo a prueba el sistema médico del país, las encuestas de opinión han mostrado un público cada vez más opuesto a la celebración de los Juegos de Verano y una creciente frustración con el Suga.

En una encuesta de fin de semana de la NHK, sólo el 16% de los encuestados dijo que los Juegos deberían seguir adelante – 11 puntos porcentuales menos que en la encuesta anterior del mes pasado – mientras que un 77% combinado pensaba que deberían ser cancelados o pospuestos. Los Juegos están programados para el 23 de julio al 8 de agosto.

Incluso Takeshi Niinami, CEO del gigante de las bebidas Suntory Holdings y asesor económico de Suga,;dijo a Reuters que no estaba seguro de que las Olimpiadas pudieran celebrarse como estaba previsto,;y que probablemente se tomaría una decisión a finales de marzo.

Suga anunció la ampliación del estado de emergencia para incluir las prefecturas de Osaka, Kyoto, Hyogo, Fukuoka, Aichi, Gifu y Tochigi a partir del jueves en una reunión del grupo de trabajo. Dará una conferencia de prensa a las 7 p.m. (1000 GMT). Olimpiadas en Tokio 

La última declaración de emergencia que cubre el 55% de la población de Japón, de 126 millones de habitantes,;durará hasta el 7 de febrero y es mucho más limitada que la primera de la primavera pasada. Se enfoca en combatir la transmisión en bares y restaurantes, mientras se;insta a la gente a quedarse en casa tanto como sea posible.

El gobierno también suspenderá la exención de la prohibición de entrada para los viajeros de negocios;de 11 países y regiones previamente designados durante el estado de emergencia. Olimpiadas en Tokio 

Puedes seguir leyendo: Contagios de coronavirus en Tokio vuelven a levantar alerta máxima


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here