Oliveros: es un criterio sin sentido no aceptar dólares rayados o deteriorados

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, calificó como un «criterio sin sentido» el rechazo de algunos comerciantes de aceptar dólares «rayados» o algo deteriorados.

dolares rayados o deteriorados - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, a través de su cuenta en Instagram @aroliveros, el economista instó a los comerciantes a desistir de esas trabas al momento de recibir dólares.

“Algunas personas y comercios establecen ciertas parámetros para aceptar los billetes americanos, como por ejemplo, que no estén deteriorados, rayados o inclusive que sean del año 2013 en adelante. “¿De dónde sacan eso?”, expresó Asdrúbal Oliveros.

“Ese tipo de política o criterios no tienen ningún sentido (…) de lo único que tienen que cuidarse es de que el billete no sea falso porque hay muchos que pueden venir de países vecinos y eso es un riesgo”, destacó el director de Ecoanalítica.

«El valor del dinero se lo da la gente»

“El billete no tiene que ser nuevo para usarse (…) el valor del dinero se lo da la gente, es un tema fiduciario”, es decir, depende del crédito o de la confianza que merece por parte de las personas.

Además, oliveros añadió que el día que la persona decida “depositar sus dólares fuera del país esos criterios (de un billete roto o manchado) no aplican y no le van a impedir hacer el depósito. Esas son arbitrariedades que se están aplicando sin sentido (…) los billetes no deben ser nuevos para ser aceptados”.

“No le pongamos más complicaciones a la gente, no se pongan con exquisiteces y tonterías. Lo que van a terminar buscando es que las personas no compren, se moleste y que el proceso de compra sea más complicado. Hay que ir flexibilizando el manejo del billete (dólar) porque cada vez vamos a usar más divisas”, finalizó Oliveros en el video.

También puedes leer: Cotización del dólar paralelo este miércoles 27 de noviembre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”