Explican el porqué del fuerte olor similar a azufre en varias de zonas de Carabobo

0
1269
nasar ramadan dagga
Olor a azufre en Carabobo - Noticias Ahora
Compartir

El experto en salvamento  y especialista en análisis de riesgos y eventos adversos Jacobo Vidarte, explicó por qué la percepción de olor que reportan similar a azufre en varios puntos del estado Carabobo.

Vidarte, quien posee gran experiencia en rescate, precisó que en las últimas horas han recibido algunos reportes de “percepción de olor similar o comparado con azufre.

Esto se debe al histórico paso de aguas sulfurosas y con temperaturas ligeramente altas que se encuentran a nivel subterráneo.

Se trata de lo que se conoce comúnmente como una vena de agua de origen sulfuroso, con temperaturas medias y altas; que va desde las aguas termales ubicadas en Las Trincheras, en el municipio Naguanagua, hasta las de Aguas Calientes en Mariara, y por el lado norte de La Cumaca en San Diego se encuentra también una posible salida de estos gases, según explicó Vidarte.

Este conducto de agua va desde Diego Ibarra hasta Naguanagua, a través de la cara sur de la cordillera de la costa y al norte de los municipios del Eje Oriental carabobeño. “En algunas partes donde hay grietas o fisuras, por muy pequeñas que sean, hay emisión de este olor que, si se suma a los vientos en esta fechas que son importantes sobre todo en las madrugadas, noches y en las tardes, hace que la percepción de este olor sea a varios kilómetros de su lugar de origen”

La percepción de este olor se hace frecuente en los meses fríos, como los actuales, y los sectores con más posibilidades sentirlos son el norte de Valencia, San Diego, Naguanagua, Guacara, Los Guayos, Diego Ibarra y La Variante Bárbula – Yagua. Además, no se descarta que llegue al extremo noreste de Aragua.

Una percepción de olores sin daños a la salud

Sin embargo, no se ha registrado, de acuerdo a los registros históricos que maneja, ninguna relación de este fenómeno con algún daño a la salud; ni siquiera en quieres padecen de cuadros alérgicos.

“La acumulación estos gases por parte por millón no son suficientemente importantes para causar afectaciones”.

En este sentido, hizo un llamado a la calma y reiteró que es un fenómeno natural que también se suele presentar en otras partes del país y del mundo.

Puedes seguir leyendo: Directora de la ZEC anunció evaluaciones presenciales a partir de febrero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteCarabobo es Noticia

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Hermoso! Usuarios reportan que cayó nieve en Mérida
Artículo siguienteConoce 6 mitos acerca del consumo de sal

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here