Omar Prieto confirmó tres detenidos tras procedimiento en Las Pulgas

Omar Prieto, gobernador del Zulia, informó este miércoles, a través de su cuenta de Twitter de un procedimiento realizado en el Mercado Las Pulgas, de Maracaibo, donde incautaron mil millones de bolívares en efectivo que eran revendidos al 200% y por el cual, hasta el momento, hay tres detenidos.

Omar Prieto
Foto: @OmarPrietoGob

«Sobre el procedimiento en el Mercado Las Pulgas hay tres detenidos que ya nos están dando información importante sobre cómo actúan estas mafias que atentan contra el cono monetario y contrabando de extracción de alimentos», tuiteó Prieto.

El secretario de gobierno, Lisandro Cabello, a través de un video difundido por la cuenta Twitter del gobernador, declaró que el efectivo fue «decomisado tanto en Las Pulgas como en un carro al que le estábamos haciendo seguimiento».

«Compran el dinero al 250 y 300 por ciento en Las Pulgas y se mueven a La Limpia para venderlo en un 400%», explicó.

«Ya tenemos declaraciones de los detenidos, ellos han hablado sobre sus conexiones (…), quién le está comprando, hacia dónde va, por qué lo compran, qué funcionario los acompaña ante esta situación… Todas esas cosas las vamos desarticulando y estamos trabajando», aseveró Cabello.

También decomisaron 700 mil dólares en «mercancía automotriz de contrabando a Colombia» y  recuperaron 121 bultos de resma de papel acaparados.

Con información de Panorama


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora