Deléitate con un omelette de salami y tomates horneados

0
583
nasar ramadan dagga
omelette
Foto: Cocina y Vino
Compartir

Para descubrir los secretos de la omelette hay que seguir unos pasitos sencillos para lograr una tortilla suave y bien condimentada.

omelette
Foto: Cocina y Vino

Hoy te puedes preparar un omelette de capresa y espinacas, pero en esta receta escogeremos el salami como ingrediente principal.

Además, lo vamos a acompañar con queso mozzarella, albahaca y la dulzura de los tomates cherry horneados, según Cocina y Vino.

Ingredientes:

  • 6 tomates cherry, picados por la mitad
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra, al gusto
  • 2 onzas de salami, en tiras finas
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 6 huevos
  • 1 onza de mozzarella, en pedazos
  • 6 hojas de albahaca, en rodajas finas

Preparación del omelette:

  1. Calentar el horno a 375 °C. Después mezcla los tomates, ¼ de taza de aceite, sal y pimienta en una bandeja para hornear.
  2. Debes cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén ligeramente secos y caramelizados, 12-15 minutos. Dejar enfriar.
  3. Calentar el aceite restante en una sartén a fuego medio alto, cocinar el salami, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté dorado y crujiente, 5 minutos. Luego transferir a papel absorbente.
  4. Limpiar el sartén y añadir la mantequilla, a fuego medio.
  5. Batir los huevos, la sal y la pimienta en un bol y añadir a la sartén; cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que se formen grandes cuajadas, 3-4 minutos, luego revolver suavemente hasta que los huevos estén casi listos y formen una capa uniforme.
  6. Agregar los tomates, el salami, queso, y la mitad de la albahaca sobre la omelette.
  7. Deslizar la tortilla a un plato y, usando una espátula, doblar la tortilla sobre el relleno; decorar con la albahaca restante.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here