OMG autorizó a China a imponer sanciones contra Estados Unidos

Este viernes China consiguió la autorización por parte la Organización Mundial del Comercio (OMC), para imponer sanciones a Estados Unidos por 3.579 millones de dólares por no eliminar los impuestos ‘antidumping’ a productos chinos.

China sanciones Estados Unidos - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El organismo internacional explicó que el ‘dumping’ ocurre cuando «una empresa exporta un producto a un precio inferior al que aplica normalmente en el mercado de su propio país».

Tras evaluar las distintas pruebas, un panel de arbitraje de la OMC conformado por tres miembros concluyó que los exportadores chinos sufrieron un perjuicio para el comercio valorado en 3.579 millones de dólares anuales.

El veredicto de la OMC resultó clave para que China pueda imponer cada año sanciones en forma de aranceles a Estados Unidos, valorados hasta esa misma cantidad.

La cifra autorizada corresponde aproximadamente a la mitad de lo que China había solicitado. Hace un poco más de un año, Pekín comunicó a la organización su intención de imponer sanciones a Washington por 7.000 millones de dólares anuales.

Sin embargo, China inició la disputa en 2013, cuando reclamó por las medidas ‘antidumping’ de EE.UU. en varias industrias, entre ellas maquinaria, productos electrónicos, industria ligera, metales y minerales, con un valor de exportación anual de hasta 8.400 millones de dólares.

También puedes leer: Gobierno de Estados Unidos estudia sancionar a España


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”