Ómicron, la película que predijo la variante del covid-19

0
547
nasar ramadan dagga
Ómicron-película-Noticia-Ahora
Ómicron-película-Noticia-Ahora
Compartir

Aunque sea difícil de creer, en 1963 el director y guionista Ugo Gregoretti estrenó Ómicron, una película que habla de un virus que entra al cuerpo de los humanos para matarlos; una gran similitud a lo que se esta viviendo en todo el mundo con la pandemia del covid-19.

La trama podría haber pasado inadvertida en el amplio universo del cine serie B (en realidad; fue nominada al León de Oro en el Festival de Veneciade 1963), pero es su nombre y su base argumental lo que ha llamado la atención, por una relación inconsciente con la nueva variante del coronavirus; que ha aparecido recientemente.

Ómicron, una película italiana de 1963

Ugo Gregoretti en 1963 desarrolló el guión de Ómicron contando la historia de un obrero que parece haber sido infectado por un virus, pero en realidad su cuerpo fue ocupado por un extraterrestre proveniente del planeta Ultra, cuyos habitantes planean apoderarse de la Tierra.

Cuando se le iba a practicar una autopsia, este obrero llamado Trabucco, revive pero no es el mismo: trabaja mucho mejor; y parece reintegrarse a una vida llena de contrastes.

Poco a poco, lo que habita dentro de su cuerpo pierde terreno y el hombre parece ir recobrando su sensibilidad humana; y su salud, mientas que Ómicron (como se denomina a la entidad antagonista) no consigue el objetivo de diezmar a la humanidad.

Parece que tiene un mensaje positivo en realidad, aunque su esencia es más cercana a la lucha de clases, tema que se debatía con interés a finales de los 60.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: «Súper Bigote» el superhéroe inspirado en Nicolás Maduro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga