OMS declaró el brote del coronavirus como pandemia

45
pasarela de pagos en linea

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote del coronavirus como pandemia.

coronavirus como pandemia - noticias ahora
Foto: Referencial

Hasta el momento, la OMS confirmó más de 118 mil casos del Covid-19 en 114 países y 4 mil 291 fallecidos, llevando al coronavirus como pandemia.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que «La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados, tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por tal motivo, la OMS evaluó al Covid-19 como una pandemia».

Así mismo, precisó que el brote del virus comenzó en China, pero la enfermedad se ha propagado en varios países, tales como: Japón, Irán y Corea del Sur. Entre los países europeos se encuentran Italia, Francia, España y Alemania.

Ahora, en América Latina se han reportaron diversos casos, por ejemplo: 34 en Brasil; 19 en Argentina; 17 en Chile y en Ecuador; 11 en Perú; nueve en Costa Rica; ocho en Panamá; siete en México; uno en República Dominicana; uno en Paraguay. Además de los nueve de Colombia.

Es por ello que, Adhanom Ghebreyesus recomendó a otros Estados utilizar los métodos de algunas naciones para frenar la propagación de la enfermedad.

Señaló que «Varios países han demostrado que este virus puede ser suprimido y controlado».

Así mismo, agregó que «El desafío para muchos países que ahora están lidiando con grandes conjuntos [de contagiados] o con la transmisión comunitaria no es si pueden hacer lo mismo, sino si lo harán».

Puedes seguir leyendo: Colombia confirma seis nuevos casos de coronavirus en el país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”