OMS confirmó que el nuevo brote de Ébola en el Congo es de cepa Zaire

0
555
nasar ramadan dagga
Ébola
Foto: Referencial
Compartir

Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que el virus del Ébola que ha causado un nuevo brote en República Democrática del Congo, es de la cepa Zaire, la más mortal que existe.

Ébola
Foto: Referencial

El director de emergencias de la OMS, Pete Salama, confirmó a través del Twitter que el brote del virus de Ébola que ha aparecido en la región de Kivu del Norte es de la cepa Zaire, es una epidemia nueva sin relación con la que apareció en mayo en la región de Ecuador del mismo país.

La cepa Zaire es la más mortal, pero según el propio Salama la “buena noticia” es que se puede comenzar a usar la vacuna VSV-ZEBOV, este mismo miércoles, según Noticias24.

La vacuna aún está sin licencia pero se usó experimentalmente en Guinea Conakry durante la mortal epidemia que asoló ese país y a Liberia y Sierra Leona entre 2014 y 2015, y también fue utilizada durante el brote de la región de Ecuador.

Tarik Jasarevic, horas antes durante una rueda de prensa, explicó  que en Kinshasa están almacenadas 3.000 dosis que sobraron del programa de vacunación llevado a cabo para controlar el brote de la región de Ecuador, pero que el fabricante de las vacunas ya ha informado que puede elaborar más.

Jasarevic también indicó que se esperaba que el gobierno congoleño diera hoy autorización para usar de nuevo la vacuna, dado que como es experimental se necesita el acuerdo específico para cada campaña, así como el consentimiento de la persona que la recibirá.

El proceso de inmunización seguirá la misma estrategia del último brote de ébola, basada en aplicar las vacunas al personal sanitario, a quienes han estado en contacto con casos confirmados y también a quienes hayan estado en contacto con estos últimos.

Según los últimos datos gubernamentales, desde que se detectó el nuevo brote se han detectado 43 casos entre probables y confirmados: 16 confirmados y el resto probables.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here