OMS vaticinó que coronavirus estará con nosotros por mucho tiempo

0
681
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus vaticinó que el coronavirus podría estar entre los humanos por mucho tiempo.

Foto: Referencial

“El coronavirus estará con nosotros durante mucho tiempo y puede inflamar fácilmente”, agregó.

Esta panorama es nada alentador para los 193 países que están batallando contra la cepa del virus, y tratan de mitigar las consecuencias a través de las medidas de aislamientos, lavarse las manos esporádicamente y usar el tapabocas.

Durante una rueda de prensa, el doctor Tedros Adhanom declaró que “No hay duda de que las órdenes para quedarse en casa y otras medidas de distanciamiento físico han suprimido con éxito la transmisión en muchos países. Pero este virus sigue siendo extremadamente peligroso”.

Además, reseñó que todavía hay “muchas brechas” en la defensa del mundo contra la propagación de este mortífero virus.

También, recordó que el coronavirus ha infectado a más de 2,5 millones de personas y provocó casi 180.000 muertes en todo el mundo, “estará con nosotros durante mucho tiempo”.

Señaló que “la mayor parte de la población mundial sigue siendo susceptible“, lo que indica que la pandemia “puede fácilmente volver a crecer”.

Puedes leer: Presidente de la OMS: Lo peor del covid-19 está por venir


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here