OMS descartó que el coronavirus salió de un laboratorio

x

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que el coronavirus haya salido de un laboratorio, pues cobra la teoría que la enfermedad tiene un origen animal.

Foto: Referencial

Fadela Chaib, portavoz de la OMS, aseguró que “Toda la evidencia que tenemos sugiere que el virus tuvo un origen animal y no sufrió manipulaciones genéticas. Muchos investigadores han podido analizar las características genéticas del virus y no han encontrado indicaciones que apoyen la idea de que el virus se haya construido en un laboratorio”.

Esta aclaratoria se da, luego que en las últimas semanas tomara fuerza la teoría de que el covid-19 salió del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan.

La portavoz dijo que “No solo luchamos cada día contra la pandemia; sino también contra la infodemia”.

De nuevo, la OMS que el reservorio natural del virus SARS-CoV-2 eran los murciélagos y que de allí llegó a una especie “intermediaria” que le transmitió la enfermedad al hombre.

Hasta el momento, hay muchos expertos trabajando en el origen del virus; pues se desconoce cómo el coronavirus cruzó la barrera de las especies. “todavía no lo sabemos, y por eso las investigaciones continúan. Es habitual que ante un nuevo virus las teorías conspiracionistas sobre su origen se propaguen”, acotó.

Te puede interesar: Presidente de la OMS: Lo peor del covid-19 está por venir


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”