OMS canceló ensayos en cloroquina como fármaco contra el covid-19

0
504
nasar ramadan dagga
OMS inaceptable personas fallezcan - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió suspender de forma temporal los ensayos clínicos de hidroxicloroquina y cloroquina como fármacos para tratar el covid-19, indicó este lunes su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

oms pruebas vacuna coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La medida se tomó luego de que el organismo decretara que antes de seguir con los ensayos, se deben realizar los datos de seguridad. No obstante, aclaró que dichos medicamentos están calificados como seguros para su uso en pacientes con enfermedades autoinmunes o malaria.

El anuncio se generó después de que el pasado viernes, un estudio multinacional publicado en la revista The Lancet indicara que la hidroxicloroquina y la cloroquina no aumentan, sino que reducen notablemente las posibilidades de supervivencia en pacientes con coronavirus.

“No pudimos confirmar un beneficio aportado por la hidroxicloroquina o cloroquina, cuando se usan solos o con un macrólido. […] Cada uno de estos regímenes farmacológicos se asoció con una disminución de la supervivencia en el hospital y una mayor frecuencia de arritmias ventriculares cuando se usa para el tratamiento del covid-19”, advirtieron los médicos.

El grupo ejecutivo de la OMS se reunió el pasado sábado y acordó realizar un análisis exhaustivo y una evaluación crítica de todas las pruebas disponibles a nivel mundial para evaluar adecuadamente los posibles beneficios y daños de estos medicamentos.

También puedes leer: Bares y restaurantes serán reabiertos para turistas en Grecia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here