OMS: Europa debe prepararse para una segunda ola de infecciones

0
483
nasar ramadan dagga
OMS Europa ola infecciones - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Klug, advirtió que los países europeos deben prepararse para una segunda ola de infecciones por coronavirus, posiblemente más mortal, debido a que la pandemia aún no termina.

países flexibilizar cuarentena economía - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, recordó a los países que comienzan a aliviar las restricciones que nos encontramos en “un momento de preparación, no de celebración”.

Pese a que el número de casos por covid-19 comenzó a bajar en Reino Unido, Francia e Italia, Kluge explicó que esto no constituye el fin de la pandemia. Actualmente el epicentro del brote se encuentra en el este, con un crecimiento del número de casos en Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán, advirtió.

“Los países deberían aprovechar este tiempo y comenzar a fortalecer los sistemas de salud pública, reforzando, asimismo, las capacidades en hospitales, la atención primaria y las unidades de cuidados intensivos”, aseguró el representante de la OMS.

Por otro lado, Kluge no descarta la posibilidad de que una segunda ola pueda coincidir con un brote de otras enfermedades infecciosas. “Estoy muy preocupado por una ola doble: en otoño podríamos tener una segunda ola de covid y otra de gripe estacional o sarampión”, señala el especialista.

Kluge recuerda, además, que, como ya ocurrió a lo largo de la historia, los países que no sufrieron por una pandemia desde el principio podrían resultar afectados en una segunda ola.

“¿Qué vamos a ver en África y Europa del Este? Están detrás de la curva, algunos países dicen: ‘No actuamos como Italia’ y luego, dos semanas después, ¡boom!”, dijo el director de la OMS para Europa, vaticinando que, desafortunadamente, estos países “pueden resultar golpeados por una segunda ola”.

También puedes leer: Compañía alemana obtiene grandes resultados en vacuna contra covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here