OMS anunció el inicio de pruebas para vacuna contra el coronavirus

x

Este miércoles el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que comenzaron las primeras pruebas de una vacuna contra el coronavirus.

Foto: Referencial

Por medio de un comunicado en la red social Twitter, Ghebreyesus elogió la colaboración de los investigadores de todo el mundo, lo cual permitió realizar el primer ensayo de la vacuna apenas 60 días después de compartir su secuencia genética.

Asimismo, el gerente de la OMS explicó que múltiples ensayos pequeños con diferentes métodos no pueden brindar «la evidencia clara y sólida que necesitamos sobre qué tratamientos ayudan a salvar vidas».

Por ello, la OMS y sus socios organizaron un estudio en muchos países para determinar «cual de estos tratamientos no probados se comparen entre sí«, señaló Ghebreyesus.

«Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos resultan los más efectivos. A este estudio lo denominamos ensayo ‘Solidaridad'», señaló el jefe del organismo.

De acuerdo con la OMS, muchos países confirmaron que se unirán al proyecto, entre ellos: Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia.

Igualmente, Ghebreyesus indicó que la OMS sigue instando a todos los países a que «implementen un enfoque integral, con el objetivo de frenar la transmisión del covid-19 y aplanar la curva. Este enfoque está salvando vidas y dando tiempo para el desarrollo de vacunas y tratamientos» de infecciones.

Mientras tanto, el coronavirus dejó al menos 8.200 muertos y más de 207.000 infectados a nivel global, según datos de la Universidad de Johns Hopkins en EE.UU.

También puedes leer: ¡Mundial! Reportan 8.000 fallecidos y 200.000 infectados por Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”