OMS elevó a “nivel alto” amenaza mundial ante coronavirus

0
481
nasar ramadan dagga
nivel alto - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este  lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a “nivel alto” el riesgo del coronavirus que surgió en Whuan de China

nivel alto - noticias ahora
Foto: Referencial

La OMS cambió el termino de moderado a alto, luego de comprobar un error en la formulación de los informes de situación de los días 23, 24 y 25 de enero, por lo cual fue corregido.

Es por ello que, en su informe indicó que la “evaluación del riesgo (…) no ha cambiado desde la última actualización (el 22 de enero): muy alto en China, alto a nivel región y a nivel mundial”.  En los informes anteriores, la agencia especializada de Naciones Unidas explicó que el riesgo a escala mundial era “moderado”.

La expresión de alto riesgo solo ha sido usado por la OMS en casos de epidemias que ameritan una reacción mundial como es el caso de la gripe H1N1 en 2009, el virus del Zika en 2016 y la fiebre del Ébola de 2018.

Hasta ahora, alrededor de 81 personas han fallecido y  más de 2.700 han resultado infectadas en China, desde su aparición a finales de diciembre. Desde entonces se ha extendido por Asia, Europa, Estados Unidos y Australia.

Puedes leer: Ascienden a 81 las víctimas por coronavirus de Wuhan


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here