La OMS nombró al coronavirus como el nuevo COVID-19

50
pasarela de pagos en linea

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio un nuevo nombre al coronavirus “COVID-19”, conocido hasta ahora como 2019-nCoV.

COVID-19 - noticias ahora
Foto: Referencial

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus aseveró que el “COVID-19” representa una “amenaza muy grave para el mundo”; debido a que el 99% de los casos se han registrado en China.

Detalló que «Ahora tenemos el nombre oficial del nuevo coronavirus: COVID-2019. De acuerdo con las normas acordadas entre la OMS, la Organización de Alimentos y Agricultura y la Organización Mundial de Sanidad Animal, tuvimos que encontrar un nombre que no estuviera asociado con un nombre geográfico, animal, persona o grupo de personas, además de ser fácil de pronunciar y relacionado con la enfermedad», explicó.

A lo cual desglosó que, “co” significa corona, “vi” corresponde a virus y “d” hace referencia a enfermedad (“disease” en inglés).

Hasta los momentos, el número de personas que han fallecidos por el coronavirus es de 1.018 y más de 43 mil han sido afectados. Además que, 3.996 pacientes han conseguido recuperarse del letal virus en el gigante asiático.

Puedes seguir leyendo: Opep+ sugirió recorte de petróleo a causa del coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”