OMS destacan modelo epidemiológico de Venezuela contra el covid-19

0
474
nasar ramadan dagga
OMS modelo Venezuela - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó este jueves que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reconocen el modelo epidemiológico implementado por Venezuela para combatir la pandemia del covid-19.

OMS modelo Venezuela - Noticias Ahora
Foto: Prensa Presidencial

En ese sentido, Rodríguez explicó que dichas instituciones solicitaron la autorización para estudiar dicho modelo y posteriormente realizarlo en otros países.

También destacó que Venezuela tomó las medidas oportunas para enfrentar la pandemia. Con la estrategia implementada, “se logró el aplanamiento de la curva de contagio, lo que se conoce como supresión”, aseguró la vicepresidenta.

Ayuda humanitaria por parte de la OPS

Rodríguez anunció que se está coordinando con la OPS varias toneladas de ayuda humanitaria y sanitaria que debe llegar a Venezuela en las próximas semanas.

De esta forma, se podrá abastecer al país de pruebas PCR, así como de pruebas sanguíneas rápidas; al igual que otros insumos médicos que garanticen la atención oportuna de casos de infección por covid-19 que se detecten en el país.

“Desde la detección del caso cero en Venezuela, la OMS y la OPS trabajan de forma cercana con el Ministerio de Salud, por lo que tienen acceso completo a los resultados de la pruebas para el control y la batalla contra el covid-19 además de asesorarnos en el modelo epidemiológico”, resaltó.

También puedes leer: Maduro anunció que se registraron dos nuevos casos de coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteJesús Leal / Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro anunció que se registraron dos nuevos casos de coronavirus
Artículo siguientePSG nombrado campeón de la Ligue 1 2019-2020

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here