OMS: pacientes curados del covid-19 corren riesgo de contraerlo de nuevo

0
420
nasar ramadan dagga
OMS pacientes coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que no todos los pacientes que se recuperen del covid-19 tienen los suficientes anticuerpos en su organismo que puedan evitar que contraigan de nuevo la enfermedad.

OMS pacientes coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Durante una conferencia de prensa, el director ejecutivo de los programas de emergencia de la OMS, Mike Ryan, explicó que aún no se tiene una respuesta sobre la recuperación y la reinfección de los afectados.

Por su parte, la investigadora principal de la OMS en materia de covid-19, la doctora Maria Van Kerkhove, señaló que un estudio preliminar en base a pacientes de la ciudad china de Shanghái, reveló que mientras algunos de ellos tenían una respuesta muy alta frente al patógeno, otros no presentaban “ninguna respuesta de anticuerpos detectable”.

Desde la organización señalan que de los 1.870.000 casos globales de la enfermedad confirmados a nivel global, más de 300.000 pacientes ya se curaron.

Sin embargo, indicó que se debe recolectar más datos sobre las personas recuperadas para comprender su respuesta de anticuerpos; así como para determinar si sus organismos tienen inmunidad, y por cuánto tiempo, contra el patógeno.

“Eso es algo que realmente necesitamos comprender mejor, es cómo se ve esa respuesta de anticuerpos en términos de inmunidad”, añadió Kerkhove.

También puedes leer: Superan 61 mil contagiados en América Latina y el Caribe


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDelcy Rodríguez: confirmados ocho nuevos casos de covid-19
Artículo siguienteFalla eléctrica afectó suministro de agua potable en Aragua y Carabobo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here