ONA desmanteló campamento de cocaína en el estado Zulia

0
855
nasar ramadan dagga
ona campamento cocaína zulia - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Durante un operativo desplegado por la Operación Fronteriza Antidrogas Independencia II-2020, se destruyó un campamento estructurado con 15 laboratorios de clorhidrato de cocaína en el estado Zulia, a escasos metros de Colombia, informó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B Alberto Matheus Meléndez.

ona campamento cocaína zulia - Noticias Ahora
Foto: Twitter

Meléndez explicó que la maniobra, efectuada en el sector La Gloria, del municipio Jesús María Semprún, estuvo dirigida por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), a través de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental.

Además, contó con la activación de medios aéreos y terrestres; así como unidades militares adscritas a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la ONA

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter @matheusmelendez, señaló que este procedimientos se incautaron 5 mil 59 kilogramos de cocaína y pasta base de coca.

Resaltó además que incineraron 16.210 litros de químicos líquidos y 10.795 kilogramos de químicos sólidos. Los materiales aparentemente se utilizaban para la fabricación ilícita de drogas, lo que representa un duro golpe a las mafias colombianas.

“En lo que va de 2020, se incautó 30 mil 799 kilos con 682 gramos de distintas drogas, superando en un 27,67% lo incautado para la misma fecha en 2019 en el territorio nacional”, detalló.

También puedes leer: Inutilizan aeronave norteamericana empleada para el narcotráfico en Zulia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPompeo crea alianzas en Sudamérica para ampliar presión contra Maduro
Artículo siguienteAstraZeneca revela detalles de ensayos para su vacuna contra el Covid-19

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here