ONA: incautadas más de 23 mil kilos de drogas en lo que va del 2020

0
474
nasar ramadan dagga
ONA drogas 2020 - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Luego de que se incautara este fin de semana más de 9 mil kilos cocaína durante un procedimiento en el estado Zulia, la Oficina Nacional Antidroga (ONA) informó que, en lo que va del 2020, se incautaron 23 mil 498 kilos con 47 gramos de distintas drogas, registro que supera en 106,12% al mismo periodo de 2019.

ONA drogas 2020 - Noticias Ahora
Foto: Twitter

La información la ofreció este lunes 27 de julio el jefe de ONA, Alberto Matheus, en el aeropuerto de Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón, donde señaló que esta entidad destaca con el mayor decomiso de drogas del país, al registrar 12.861,859 kilogramos, lo que representa 54,74% del total.

Sobre lo incautado este fin de semana, señaló que “dieron un duro golpe a las organizaciones delictivas que operan desde Colombia, que intentan utilizar nuestro territorio nacional para el envío internacional de drogas”.

Incautación de cocaína en Zulia

En rueda de prensa con el comandante nacional antidrogas de la GNB, G/D José Castillo, el jefe de la institución precisó los detalles de la operación Independencia 2020, ejecutada por el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la ONA.

Durante el procedimiento, efectuado los días 24, 25 y 26 de julio en el municipio Jesús María Semprún, del Sur del Lago, se desmantelaron dos campamentos con 25 laboratorios de drogas. Además se incautaron de 9 mil 173 kilos con 700 gramos de clorhidrato de cocaína y 17 mil 265 kilogramos de sustancias químicas precursoras.

Matheus destacó que, posteriormente, se procedió a la destrucción de la droga y las sustancias químicas incautadas, así como de otros elementos utilizados para su fabricación; entre ellos: cuatro marcianos, 25 bateas, un arturito, cuatro dragones, dos hornos de secado, tres plantas eléctricas, tres prensas hidráulicas y tres compresores.

El caso se puso a la orden de la Fiscalía 16, donde ya se inició el proceso de investigación.

También puedes leer: GNB decomisó estupefacientes y destruyó dos campamentos en el Zulia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here