ONSA: Estamos delante de un mayor momento de siniestralidad

0
487
nasar ramadan dagga
ONSA advierte revisar embarcaciones
Compartir

Luis Guillermo Inciarte, vicecomodoro de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA); considera necesario que los capitanes y las embarcaciones pasen por revisiones más exhaustivas antes de zarpar, considerando los últimos sucesos ocurridos en las costas venezolanas.

“Estamos delante posiblemente de un mayor momento de siniestralidad (…) Hay que hacer una revisión especial antes de volver a salir o retomar la navegación”, afirmó.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, aseveró que tras la prohibición de zarpe que anunció el Gobierno nacional cuando inicio la pandemia, las embarcaciones han estado mucho tiempo paradas “casi dos años sin usar” , lo que causa problemas en los sistemas, mismos que se ven reflejados cuando ya la lancha o el barco están navegando.

ONSA

La recomendación a los capitanes es revisar, contar con suficiente combustible y filtros de modo que al momento de detectar una falla pueda ser solucionada prontamente.

El vicecomodoro se refirió a lo sucedido con la embarcación “Don Rafa Junior”, y asomó la posibilidad de que el problema haya surgido por falta de mantenimiento.

En cuanto a la embarcación “Thor” que iba con destino a La Tortuga; destacó que se puedan conseguir personas con vida o sin vida; “ya para la fecha se descarta cualquier tiempo relacionado con las personas (…) ya paso el tiempo de recuperación”.

Comentó que solo queda realizar un barrido en la franja costera; para tratar de identificar algún elemento que le permita entender lo que ocurrió en el caso, reseñó Unión Radio.

Iriarte hizo un llamado a las autoridades para que se invierta en equipos de búsqueda y salvamento, de colores y no unidades grises.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Piden buscar en Falcón a los desaparecidos de la embarcación THOR


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga