Aseguran que falta por rescatar un tripulante tras el naufragio del barco “Don Rafa Junior”

0
467
nasar ramadan dagga
embarcación “Don Rafa Junior”
Compartir

El Comandante zonal Carenero y Comandante Regional del Centro, vicecomodoro Rafael Rodríguez; ofreció un balance sobre el naufragio de la embarcación Don Rafa Junior.

Rodríguez informó que hasta la noche del martes, se habían logrado rescatar a 22 de las 23 personas que estaban a bordo del buque. «En el transcurso del día de hoy esperamos rescatar a la persona que falta», dijo en entrevista con Shirley Varnagy para UNIÓN RADIO.

El vicecomodoro explicó que «Don Rafa Junior» zarpó el sábado 18 en la tarde con destino al Gran Roque. Sin embargo, la noche del 19 de septiembre, a 15 millas del sitio de arribo, presentó problemas que generaron una explosión y un incendio.

Agregó que el buque no emitió una señal de alerta cuando presentó este problema en el agua, e indicó que en principio, conocieron el reporte como un retraso, y no como un naufragio.

Lancha Thor

Rafael Rodríguez señaló que este accidente «no tiene nada que ver» con el ocurrido hace unas semanas con la lancha Thor.

Se conoció que las personas que naufragaron están estables, aunque con quemaduras por la exposición al sol y cuadros de deshidratación.

También se informó, sobre la única víctima mortal era conocido como «el aceitero» y falleció intentando controlar el fuego de la embarcación.

Naufragio «Don Rafa Junior» 

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela, relató que el barco pesquero «Don Rafa Junior» partió con 23 personas el 18 de septiembre a las 6:00 pm de Chacachacare, estado Nueva Esparta, para una faena de pesca.

Se tenía previsto que arribara el domingo 19 de septiembre a la isla Gran Roque, en el archipiélago de Los Roques.

Tras desconocerse la ubicación de la embarcación, la organización emitió el lunes una alerta de demora.

También informó que de las 23 personas que iban en el buque pesquero 13 eran pasajeros y 10 tripulantes. La capacidad de la lancha era de 15 personas.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Piden buscar en Falcón a los desaparecidos de la embarcación THOR


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga