La ONU advirtió al Gobierno que reprimir a la oposición sería “un error”

0
425
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Reprimir a la oposición sería “un error” y podría terminar por tener “consecuencias dramáticas” para el país, así advirtió António Gutierres, secretario general de la ONU.

Foto: Referencial

“Para el secretario general, cualquier represión contra la oposición venezolana no sólo sería un error, sino que también podría llevar a una escalada con consecuencias dramáticas para los venezolanos“, indicó el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, en su conferencia de prensa diaria.

Dujarric se pronunció así al respecto de ser preguntado por la detención de Roberto Marrero, el jefe de despacho del presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, y por las acusaciones de terrorismo contra su partido, Voluntad Popular.

Marrero fue detenido la madrugada del jueves en el registro de su casa en el que, según el gobierno, se hallaron dos fusiles, una granada y divisas en efectivo. En ese momento, la ONU ya mostró su “preocupación” por el arresto del colaborador de Guaidó y pidió a todas las partes “medidas inmediatas” para reducir la tensión.

Por otra lado, este fin de semana, el gobierno de Maduro aseguró que el partido de Guaidó, Voluntad Popular (VP), planificaba los “asesinatos” de varios líderes chavistas con el uso de paramilitares centroamericanos. Como prueba de esto, el Ejecutivo mostró supuestas conversaciones en un grupo de mensajería entre los dirigentes de VP, a las que la justicia venezolana tuvo acceso a través del teléfono móvil de Marrero.

Dujarric reiteró este lunes que la ONU apoya las iniciativas en curso para tratar de lograr una solución dialogada a la crisis, a pesar de que Guterres ha preferido no participar activamente en ellas para preservar su neutralidad.

Cabe destacar que el diplomático portugués se ha ofrecido reiteradamente como mediador si el Gobierno de Maduro y la oposición así se lo solicitan.

Con información de Efecto Cocuyo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here