ONU criticó uso de bombas lacrimógenas en universidades de Quito

0
489
nasar ramadan dagga
recuperación centro Quito- noticias ahora
Foto: cortesía
Compartir

Este viernes, la Oficina de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) criticó el uso de bombas lacrimógenas en universidades de Quito donde se refugiaron manifestantes indígenas.

ONU universidades Quito- noticias ahora
Foto: cortesía

En ese sentido, el ente advirtió que este tipo de métodos disuasorios en recintos cerrados puede poner vidas en peligro.

Además, instó al Gobierno de Lenín Moreno a diferenciar los elementos violentos de quien protesta pacíficamente en contra de los ajustes económicos del Ejecutivo tras recibir un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, la ONU afirmó que recibió informes sobre medio centenar de ataques a periodistas que están cubriendo las protestas.

Del mismo modo, detalló que la comisionada Michelle Bachelet ya posee conocimiento sobre los cinco muertos; más de medio centenar de heridos y cerca de un millar de detenidos durante las manifestaciones en Ecuador.

“Pedimos diálogo constructivo para contribuir al cese de la violencia y a la paz social, en un marco de pleno respeto a los derechos humanos de todas las personas”; reseña el comunicado.

 

Puedes leer:

Aumentan a cinco las cifras de fallecidos tras protestas en Ecuador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here